fbpx

Asistentes virtuales, la era de Siri, Alexa y Google Assistant

5 septiembre, 2018

Comments

Siri, Alexa, Cortana y Google Assistant, tus asistentes virtuales

Los asistentes virtuales son un agente de software que realiza tareas con la mínima interacción con el hombre. Esta relación entre una persona y un asistente virtual es natural, la persona comunica mediante voz una acción que registra el asistente que pasa a procesarla, interpretarla y responde de la misma manera, mediante voz.

A día de hoy se han instalado en nuestras vidas de tal manera que parece que siempre han estado ahí. El que se conoce como el primer asistente virtual es Siri. Apple la añadió en el iPhone 4S en 2011, y marcó el pistoletazo de salida a la asistencia por voz e integración en dispositivos.

Que podamos hablar con nuestros smartphones, pidiéndoles que reproduzcan una canción o hagan una búsqueda concreta es lo más habitual. Pero han ido más allá, y han integrado estos asistentes a dispositivos como ordenadores y altavoces para casa.

Microsoft instaló a Cortana dentro de sus dispositivos para facilitarnos las búsquedas y la interacción con estos dispositivos. Apple hizo lo propio con Siri al añadirlo en la versión Mac OS X de sus ordenadores y portátiles.

Los altavoces para el hogar se han aliado con la domótica facilitándonos la vida

Pero el gran salto se produjo con los altavoces para el hogar. Amazon instaló en sus altavoces Amazon Echo a Alexa. Después fue Google, con Google Assistant en 2016 con los altavoces Google Home. Apple que fue la primera en añadirlo a sus smartphone y la que más tardó en hacer un único dispositivo, el HomePod.

Las funciones de estos dispositivos ya no son solo las noticias o el pronóstico meteorológico. Se han adecuado a nuestras necesidades en el hogar dentro del ámbito de la domótica hasta el punto de poder regular la calefacción, subir o bajar las persianas y apagar la luz. En el caso de Alexa podemos acceder a los servicios de venta online de Amazon.

La tecnología avanza muy deprisa, de eso todos somos conscientes. A pesar de haber muchos detractores, hay otros que opinan que estos asistentes por voz son un paso más en el avance de nuestra relación con las máquinas y que nos pueden ayudar a gestionar mejor nuestras tareas diarias.

Related Posts

¿Porqué Flooges va a revolucionar el mercado inmobiliario?

¿Porqué Flooges va a revolucionar el mercado inmobiliario?

La liberación total de la colaboración entre profesionales inmobiliarios en España y en cualquier parte del mundo. Todo lo necesario para dominar el mercado inmobiliario, herramienta adaptada para el profesional inmobiliario, para la agencia inmobiliaria, para la...

Flooges la App que revolucionara el sector Inmobiliario

Flooges la App que revolucionara el sector Inmobiliario

La revolución llega... y se llama Flooges. Comienza una nueva era en el sector inmobiliario, igual que cuando apareció Facebook cambió el concepto de relaciones entre las personas en internet, hemos conseguido desarrollar una herramienta que está revolucionando...

Blockchain: qué es, sus ventajas y en que campos se utiliza

Blockchain: qué es, sus ventajas y en que campos se utiliza

¿Qué es la Blockchain? Actualmente se escucha en tertulias, anuncios, Internet el término "Blockchain", que en castellano sería "Cadena de bloques", sus ventajas y bondades , pero ¿Qué es esto? La tecnología Blockchain Todos conocemos un libro de contabilidad, donde...

0 Comments

0 comentarios

News & Updates

Join Our Newsletter