fbpx

Blockchain: qué es, sus ventajas y en que campos se utiliza

26 septiembre, 2018

Comments

¿Qué es la Blockchain?

Actualmente se escucha en tertulias, anuncios, Internet el término «Blockchain«, que en castellano sería «Cadena de bloques», sus ventajas y bondades , pero ¿Qué es esto?

La tecnología Blockchain

Todos conocemos un libro de contabilidad, donde anotamos apuntes con operaciones, pues vamos anotar esas transacciones en un «bloque», donde tendrá información sobre la operación, el emisor, el receptor, y además la información del bloque anterior, siendo inmutable en el tiempo, siendo no cancelables. Ósea si realizas una operación no hay vuelta atrás, de esta manera se asegura la consistencia del sistema. De forma muy sencilla, esto es una cadena de bloques.

Ventajas de usar una Blockchain

  • Incorruptible: esto aporta robustez a los datos almacenados, siendo inmodificables, ya que la cadena de bloques se replicada en cada nodo que realiza las operaciones, validándolas y comprobándolas, evitando errores y posibles modificaciones. Si se pretendiera realizar cualquier modificación se precisaría más del 50% de la red, que es prácticamente imposible.

  • No intermediarios: reducción de costes, no hay terceros en una operación.

  • Rapidez: transacciones muy veloces, dependiendo de la particularidad de la blockchain pueden ser incluso instantáneas, olvídate de una transferencia a una cuenta tardando uno o dos días, si la puedes realizar en unos segundos.

  • Transparencia y anonimidad: este es un punto controvertido, cada blockchain trabajará de una manera, generalmente cuando realizamos una transacción, esta operación grabará el monedero que envía y el monedero destino, pero no nombres ni datos personales, esta información es accesible para todos, otra cosa es que exista maneras de conocer el propietario de ese monedero, pero esto dependerá de las características de la blockchain.

  • Customizable: podemos implementar una blockchain para una necesidad concreta, con las características que deba cumplir.

Campos donde se aplica la blockchain

  • Financiero: os imagináis un mundo sin bancos, cada usuario podría ser su propio banco, intercambiando un bien digital o criptoactivo entre particulares, como son el caso de las criptomonedas, como ejemplo el Bitcoin, actualmente se están regulando su uso en muchos países.

  • Comercial: existen una blockchain llamada Ethereum en la cual podemos incorporar contratos, los cuales se ejecutaran en unas determinadas condiciones, siendo inmodificables, Ethereum también es una criptomoneda.

  • Transportes: se puede controlar la trazabilidad completa de cualquier cosa, siguiendo la blockchain.

  • Sanitario: te imaginas acceder a tu historial médico desde cualquier hospital del mundo, en cualquier momento, de forma segura, ya que esa información esta encriptada.

Estos son algunos ejemplos, pero las aplicaciones pueden ser infinitas. Desde Kiwitu apostamos por incorporar las innovaciones de la industria que nos ayuden a aumentar los servicios y seguridad de los productos que creamos. Actualmente estamos trabajando en nuestra propia criptomoneda, Ecuin.

Related Posts

¿Porqué Flooges va a revolucionar el mercado inmobiliario?

¿Porqué Flooges va a revolucionar el mercado inmobiliario?

La liberación total de la colaboración entre profesionales inmobiliarios en España y en cualquier parte del mundo. Todo lo necesario para dominar el mercado inmobiliario, herramienta adaptada para el profesional inmobiliario, para la agencia inmobiliaria, para la...

Flooges la App que revolucionara el sector Inmobiliario

Flooges la App que revolucionara el sector Inmobiliario

La revolución llega... y se llama Flooges. Comienza una nueva era en el sector inmobiliario, igual que cuando apareció Facebook cambió el concepto de relaciones entre las personas en internet, hemos conseguido desarrollar una herramienta que está revolucionando...

0 Comments

0 comentarios

News & Updates

Join Our Newsletter