fbpx

¿Cuáles son los beneficios de usar Angular?

30 agosto, 2018

Comments

Beneficios de usar Angular en grandes proyectos

Angular es un framework de aplicaciones web front-end de tipo SPA (Single Page Application), Open Source, basado en JavaScript, creado por Google, con una amplia comunidad de usuarios. La primera versión inicial fue el 20 de octubre de 2010 AngularJS.

No vamos a entrar en temas técnicos profundos, pero si comentar, que implementa el patrón MVC para separa los componentes de presentación, datos y lógica. Este patrón de arquitectura de software tiene en mente la ideas de reutilización de código y la separación de conceptos, simplificando el desarrollo y el posterior mantenimiento de la aplicación.   

Veamos alguna de sus beneficios:

Más funcionalidades y opciones de serie

Angular ofrece más funcionalidades de serie que muchos de sus competidores, esto esta reforzado por una enorme biblioteca de terceros.

Tienes multitud de opciones de serie, ayudándote desde el inicio a organizar el código, a como realizar las tareas necesarias y la arquitectura de la aplicación.

TypeScript

Los programadores agradecieron el uso de TypeScript, este es un superconjunto de JavaScript, lenguaje compilado, añadiendo tipado y objetos basados en clases, aporta flexibilidad y naturalidad a nuestro código.

Componentes

Un componente es una fragmento de código que podremos reutilizar en nuestra aplicación, contendrá tanto su parte HTML + CSS + JavaScript.

Un componente, siempre que se use, es el mismo, el cual podrá variar dependiendo de los datos que maneje, de la misma manera existirá componentes sencillos que realicen la misma función en todos los casos.

Ofreciendo ventajas como el encapsulamiento, la interoperabilidad, el fácil mantenimiento…

Futuro estable

A partir de la aparición de su primera versión AngularJS, se tomo la iniciativa que futuras versiones a partir de Angular2, se mantendría un camino sosegado, agregando funcionalidades y cambios de manera meditas y necesarias, aportando estabilidad a largo plazo, esto muy importante para la comunidad de desarrolladores y proyectos de largo plazo.

Google

Angular esta respaldado por Google, y por una enorme y creciente comunidad de desarrolladores, esperando cada nueva funcionalidad.

Microsoft

TypeScript esta respaldado por Microsoft, como anteriormente hemos comentado, también tiene una creciente comunidad dando su apoyo, es genial.

Productividad

Con el enorme abanico de funcionalidades de angular, controladores, directivas, servicios, el desarrollo de proyectos es acelerado.

Hay que indicar que se debe de invertir un tiempo inicial para estudiar el framework, tiene una curva de aprendizaje algo superior a otros competidores, pero merece la pena, ya que una vez que se denomina, nadie podrá pararte.

Calidad de Software

Tanto el uso de Angular como del propio TypeScript, que se complementan a la perfección, te ayudara a crear software de calidad, con menos errores de código, fácil de leer y depurar, lo que es un lujo para el mantenimiento y para el resultado final de la aplicación.

Multitud de herramientas

Solo hay que buscar un poquito en Google, con la enorme cantidad e editores, IDEs, herramientas, plugin, extensiones.., que nos ayudan en el desarrollo con Angular, es cuestión de gustos y de tus propias necesidades.

Estos son algunas ventajas y beneficios que en Kiwitu nos animan a usar Angular, de la misma manera ya estamos explorando la viabilidad de otras tecnologías dependiendo de las necesidades de cada futuro proyecto, es una evolución constante.

 

Related Posts

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 Comments

0 comentarios

News & Updates

Join Our Newsletter