fbpx

Nace IGTV, la apuesta de Instagram por los vídeos de larga duración

Que Youtube es la gallina de los huevos de oro en lo que a plataforma multimedia se refiere, a nadie le queda ninguna duda. Han sido muchos los que han intentado desbancar al gigante del contenido audiovisual pero ninguno lo ha conseguido hasta el momento.

Instagram, la red social que nació para competir contra Pinterest, y que ha desbancado a Snapchat en los vídeos e imágenes efímeras, quiere quitarle la hegemonía al gigante de los vídeos. Hace apenas una semana que Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, anunciaba el lanzamiento de IGTV. Pero…¿qué es IGTV?

IGTV es la apuesta por los vídeos verticales que la marca multicolor ha lanzado al mercado. Esta plataforma permitirá ver vídeos de larga duración en formato vertical. Recordamos que actualmente en Instagram, los vídeos tienen una duración muy corta y limitada.

Con esta apuesta, la compañía perteneciente a Facebook apunta a obtener una mayor cuota del mercado de la publicidad por vídeo. Estiman que alcanzarán un valor de 22.000 millones de dólares para 2021 solo en USA, según eMarketer.

Actualmente Instagram tiene 1.000 millones de usuarios activos, que podrán migrar a IGTV sin tener que registrarse. Si tienes en tu smartphone la app de Instagram, podrás ver como ya te aparece el icono de IGTV. Solo tendrás que pulsar para acceder a esta nueva plataforma, en la que ya se encuentran grandes usuarios de esta red.

IGTV podrá alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos en un tiempo récord

 

Los vídeos en vertical supone para los youtubers  e influencers, trabajar en la edición de vídeos en este formato. Muchos de ellos ya están compartiendo contenido, y a cada segundo que pasa son más los que se van haciendo a esta nueva red social.

Solo el tiempo dirá si la empresa propiedad de Facebook se alzará como el competidor directo de Youtube. Ya está disponible para los usuarios de iOS y Android. Y tú, ¿a qué esperas para probarla?